Cámara de Diputados acredita desafuero contra Cabeza de Vaca, gobernador de Tamaulipas.

La Sección Instructora de la Cámara de Diputados avaló parcialmente el proceso de desafuero en contra del gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, esto por defraudación fiscal de 6.5 millones de pesos, delito que amerita prisión de 3 a 8 años.

 

 

El dictamen que fue aprobado el miércoles y publicado el jueves en la Gaceta Parlamentaria concluye que los delitos de delincuencia organizada y lavado de dinero fueron acreditados parcialmente por la Fiscalía General de la República, pero solo en el juicio en su contra podrían ser comprobados.

La sección Instructora de la Cámara de Diputados también evidenciaron probables delitos como la compra no aclarada de bienes por parte del gobernador y su familia por más de 228 millones de pesos, además del uso de una empresa fantasma para triangular recursos y comprar un departamento en Santa Fe por 14.3 millones de pesos que posteriormente revendió el mismo en 42.1 millones.

 

 

 

 

 

El delito de defraudación fiscal es por un daño de 6 millones 511 mil 777 pesos y 57 centavos al fisco federal.

La presidenta de la Mesa Directiva de San Lázaro instruyó a la Dirección General de Asuntos Jurídicos de la Cámara de Diputados a notificar tanto a García Cabeza de Vaca como al Ministerio Público. 

Extraoficialmente hay medios que mencionan la huída de Cabeza de Vaca a Estados Unidos en un vuelo privado rumbo a McAllen, cabe hacer mención que el aún gobernador de Tamaulipas es ciudadano norteamericano. 

francisco-garcia-cabeza-vaca-gobernador-
010cabeza-vaca-dh-san-lazaro.jpeg