El secretario de relaciones exteriores, Marcelo Ebrard se reunió con Antony Blinken, secretario de estado del gobierno de Estados Unidos en Costa Rica para tratar temas de la agenda binacional.

 

Ambos secretarios reafirmaron el trabajo conjunto entre ambas naciones, fomentando el desarrollo de Centroamérica hacia la obtención de una migración ordenada, segura y regular en la región.

 

 

La reunión entre ambos secretarios tuvo lugar el día de hoy en San José, Costa Rica, esto en el marco de la Reunión de Ministras y Ministros de Relaciones Exteriores de los Países Miembros del Sistema de Integración Centroamericana.  

Ambos funcionarios dieron seguimiento a los asuntos de la agenda bilaterial y continuaron con el trabajo de los mandatarios López Obrador y Joe Biden.

Además de la cooperación para el control de la pandemia, abogaron por una repartición más justa del biológico en los países de Centroamérica. También se trataron temas referentes a la próxima visita de Kamala Harris a México el lunes 7 de Junio, un día después de la elección.

 

 

Acompañando al canciller Marcelo Ebrard estuvieron presentes el director general para América del Norte, Roberto Velasco, por la parte de la comitiva estadounidense acudió Julie Chung, subsecretaria de Estado adjunta para Asuntos del Hemisferio Occidental, también Ricardo Zúñiga, enviado especial del Departamento de Estado para el triangulo Norte y Edward Price, vocero del Departamento de Estado de Estados Unidos.

costarica.jpeg
E24zV-vVIAAG6Pc.jpeg