Deer-Park-Shell.jpeg

Anuncia AMLO que PEMEX adquiere la refinería Deer Park en Houston, Texas, por 600 millones de dólares, México alcanzaría la soberanía energética en diésel y gasolinas en el 2023.

 

El presidente López Obrador anunció en redes sociales la compra de la refinería Deer Park en Houston, Texas, la cual era propiedad de la compañía SHELL y ahora PEMEX posee el cien por ciento de las acciones.

 

En su mensaje en redes sociales el mandatario recalcó la importancia de esta compra debido a que se tiene programado que para el 2023 México alcanzará la autosuficiencia energética en cuanto a combustibles y diésel. La refinería Deer Park tiene capacidad para producir 340 mil barriles diarios, la misma cantidad que se tiene proyectada para que produzca la refinería de Dos Bocas.

 

Además de ello mencionó también la importancia de haber realizado esta compra con los ahorros derivaos del combate a la corrupción, evitando así el endeudamiento del país. También hizo hincapié en la decisión unánime del Consejo de Administración de PEMEX para la compra de esta refinería. 

Esta refinería tiene capacidad para procesar crudo pesado y ligero sin generar combustóleo. Actualmente produce 110 Mbpd de gasolina y 90 Mbpd de diésel, 25 Mbpd de turbosina y otros productos.