AMLO presenta informe sobre adquisición de refinería Deer Park, acompañado del Consejo Directivo de PEMEX.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El Director General de PEMEX participó en la Conferencia Matutina señalando algunas de las ventajas de la adquisición de la refinería Deer Park. Mencionó que la demanda de combustibles fósiles en los próximos 30 años está en aumento, a pesar de los esfuerzos de las potencias de migrar a la energía limpia.

 

El Director General de PEMEX mencionó que países en vías de desarrollo como India o Latinoamérica requerirán petróleo en los próximos años, así como también países como China que para seguir desarrollándose necesitarán de energéticos fósiles. Mencionó que países europeos y Estados Unidos reducirán su demanda sin detenerla en las próximas.

 

A su vez hizo hincapié en la alta dependencia de México a combustibles importados para solventar la demanda interna afectando de esta forma la balanza comercial de combustibles en el país.

 

Del año 2010 al 2014 el saldo de la balanza todavía era positivo, mencionó, aunque a partir del 2014, año en que arrancó la Reforma Energética fue el último año en donde hubo un superávit y posteriormente se fue a la baja, alcanzó un máximo en el 2018.

 

 

 

 

En el 2013 el volumen de gasolina que se importaba era el 45%, incrementándose en el 2018 hasta el 79% y durante el gobierno de López Obrador las importaciones se han reducido hasta el 64%, derivado del combate al robo de combustibles y el combate a la corrupción.

 

En el caso del diésel se importaba el 27% en el 2013 y en el último año subió hasta el 77%.

 

Durante la conferencia estuvieron presentes los miembros del Consejo Directivo de PEMEX, por la secretaria de Energía, Rocío Nahle; los consejeros, la secretaria de Medio Ambiente, María Luisa Albores; y de Hacienda, Arturo Herrera; el director general de Pemex, Octavio Romero Oropeza; el titular de CFE, Manuel Bartlett.

 

De igual forma estuvieron presentes los consejeros independientes Laura Itzel Castillo, Juan José Paullada, Eduardo Beltrán, Rafael Espino y Humberto Mayans Canabal.

deer_park_amlo.jpeg
amlo-refinería-deer-park-autosuficienci