Conmemoración del Día de la Tierra 2021.

El día de la Tierra se celebra desde 2009 de forma oficial, a través de la designación de la Asamblea General de la ONU de este día 22 de abril como el día dedicado a la madre Tierra.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El origen de esta celebración puede remontarse a 1970, una década en donde aún la agenda ecológica no era parte central de las políticas públicas y acciones de gobierno de los países del mundo

En 1972 se celebró la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Medio Ambiente, en esta ocasión se sentarían las bases para la toma de conciencia mundial sobre la interdependencia que existe entre los seres humanos, otros seres vivos y nuestro planeta.

En el año de 1992 más de 178 países firmaron la Agenda 21, la cual incluye la Declaración sobre el Medio Ambiente y el Desarrollo, así como la Declaración de Principios para la Gestión Sostenible de los Bosques en la “Cumbre de la Tierra”, celebrado en Río de Janeiro.

Cada año las Naciones Unidas conmemoran a la Madre Tierra a través de la iniciativa “Armonía con la Naturaleza”, una plataforma para el desarrollo sostenible global.

La importancia de esta celebración radica en la toma de consciencia que debe permear en todos los habitantes de la Tierra de cuidar el medio ambiente y procurar el desarrollo de la sociedad y la tecnología de manera sustentable.

5104883.jpg