Inaugura el Presidente López Obrador cuartel de la Guardia Nacional en Xalapa durante su visita a Veracruz.

El presidente Andrés Manuel López Obrador inaugura cuartel de la Guardia Nacional en la ciudad de Xalapa durante su visita al estado de Veracruz durante este fin de semana.

El mandatario estuvo acompañado del gobernador Cuitláhuac García, así como del Secretario de la Defensa Nacional y del Comandante de la Guardia Nacional. Compartió que en el estado se han construido seis espacios para albergar a los elementos de la Guardia Nacional y cinco más que se encuentran en proceso de construcción.

Así mismo manifestó que se siguen capacitando a los elementos de la corporación para garantizar la seguridad en el estado y en el país.

 

Mencionó que para la construcción de dicho cuartel se invirtieron 25 millones de pesos. Este cuartel cuenta con dormitorios, aulas, comedor, canchas deportivas, sistema electrónico y demás infraestructura para albergar a los elementos. La construcción del cuartel se realizó en 6 meses y su termino comprende un espacio digno para que se capaciten y salvaguarden a los ciudadanos del estado. 

Detalló que en Veracruz se contemplaron 11 cuarteles, de los cuales 5 se encuentra concluidos en Córdoba; Cosamaloapan, Tuxpan, Las Choapas y el de Xalapa.

Los cinco cuarteles en construcción se encuentraen en: Papantla, Huatusco, Omealca, Sayula de Alemán y Pánuco, así como otro que funcionará en Coatepec.

  

IMG-20210725-WA0042.jpeg
guardianacional1.jpeg
guardianacional4.jpeg