El presidente López Obrador dio un mensaje con motivo del tercero aniversario del triunfo histórico democrático del pueblo de México.

 

 

Desde Palacio Nacional en punto de las 11 horas, presidente dirigió un mensaje a la nación con motivo del tercer aniversario del triunfo de democrático del pueblo de México.

Al comienzo de este mensaje el presidente de México y todos los presentes rindieron un homenaje a través de un minuto de silencio en memoria de las victimas acaecidas por el Covid-19 en el país. Se rindieron honores a la bandera y se agradeció el esfuerzos de quienes han estado en el frente durante esta pandemia. Además de ello puntualizó las acciones que el gobierno de México ha impulsado para combatir la crisis sanitaria y económica. Agradeció también a los empresarios quienes no recortaron empleos durante este periodo.

 

 

 

 

Destacó la ayuda de varios países como: Cuba, Estados Unidos, Argentina, Rusia, China e India, antes de recalcar el hecho de no aparecer en los primeros países con mayor número de decesos por la pandemia.

Mencionó que no se ha contratado deuda adicional, el crecimiento previsto del 6%, que no ha aumentado el gas o la gasolina, y que la inflación que se ha presentado en algunos productos será controlada.

Señaló las cifras del empleo, el cual se ha contenido y puntualizó que en 3 meses se recuperarán los empleos perdidos, destacando además que pudo mantenerse el nivel de consumo en el mercado interno. Además de señalar la disminución en los delitos de alto impacto en el país, esto por la labor conjunta entre los tres niveles de gobierno. 

Con respecto a la elección intermedia destacó la alta participación electoral, la cual transcurrió sin manifestaciones significativas por fraudes electorales lo cual consolida la democracia en el país. 

Destacó los logros de los programas Sembrando Vida, el Tren Maya, Jóvenes Construyendo el Futuro y la construcción del Aeropuerto Felipe Ángeles, entre otros. Acusó a los conservadores de racistas, clasistas e hipócritas además de constituir un bloque opositor a su gobierno y

Hizo referencia a una encuesta en la cual su aprobación está por arriba de los 60 puntos porcentuales. Finalmente al concluir el mensaje del presidente agradeciendo a todos los mexicanos por su participación y esfuerzo en la construcción de un régimen más democrático, se entonó el himno nacional. 

informe-gobierno.jpeg
AMLO-3.jpeg