Diplomado Internacional Táctico K9 de Perros Multipropósito en la académia de Policia de El Lencero.

k92.webp

La Compañía K9 perteneciente a la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Veracruz cuenta actualmente con 29 caninos entrenados en detección de sustancias ilícitas, inspección de casas habitación, CERESOS, terminales de autobuses, bodegas y vehículos, además localizan explosivos, realizan patrullajes en bancos y comercios, también dispersan bloqueos o colaboración en persecución de fugitivos y arrestos de alto riesgo.


 

Estos canes están certificados por agencias de distintos países como: Estados Unidos, Francia, España, Canadá, Bosnia, República Dominicana y Colombia en temas como detección de narcóticos, explosivos, búsqueda de personas, guarda e intervención táctica.

La preparación de estos agentes es muy completa y va desde acondicionamiento físico básico hasta la obediencia básica Además de ello su salud es atendida en un hospital de primer nivel con veterinarios especializados.

Actualmente se lleva a cabo en el Centro de Estudios en Investigación y Seguridad el Diplomado Internacional Táctico K-9 Perros Multiproposito, el cuál está dirigido a integrantes de corporaciones militares, policiales y de seguridad procedentes de distintos países como: Brasil, Costa Rica, Chile, El Salvador, Guatemala y Ecuador.


 

Este diplomado internacional tiene el objetivo de capacitar y profesionalizar a entrenadores y manejadores caninos en materia de detección de narcóticos, artefactos explosivos, intervención táctica y proximidad ciudadana. Se encuentra validado por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SENSP).