El presidente López Obrador se reunió con la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris en Palacio Nacional.

 

 

 

 

AMLO recibió en Palacio Nacional durante la primera visita al extranjera de la vicepresidenta Kamala Harris, dentro de la gira que comenzó en Guatemala este fin de semana.

 

El mandatario se reunió con la vicepresidenta Kamala Harris, durante la visita de estado que tuvo lugar esta mañana en Palacio Nacional. La vicepresidenta arribó a México el día de ayer proveniente de Guatemala, donde se reunió con el presidente del país y discutieron temas de migración y desarrollo de la región de América Central.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Durante esta visita bilateral se acordó mantener y desarrollar aún más la prospera relación de Estados Unidos y México para el bien de la región de Norteamérica y todo el continente. Se sostuvo un dialogo en el que se acordó tener una relación de alto nivel en materia económica, columinando en septiembre con la reunión entre López Obrador y Joe Biden.

 

También se acordó tener otro encuentro de alto nivel en materia de seguridad, crimen transnacional, el flagelo que afecta tanto ambas naciones. Se tiene en la mira la reducción de homcidios y las muertes relacionadas con los carteles.

 

 

 

 

Endurecer labores de cooperación en materia de inversión de 130 millones en asistencia técnica en tres años para trabajar en implementar legislaciones y programas de financiamiento para los trabajadores y combatir el trabajo infantil y el trabajo forzado.

 

Además de ello también se acordó trabajar en conjunto para combatir las causas de la migración en America Central. Ambos gobiernos firmaron un memorándum de entendimiento para establecer  una participación estratégica ante la falta de oportunidades económicas. Como misión tiene como objetivo desarrollar y empoderar a la juventud en El Salvador, Honduras y Guatemala.

 

También se tendrá en consideración el combate al tráfico de personas para intercambiar información entre ambas naciones que contribuyan a la erradicación de estos delitos. La cooperación en materia de desarrollo del sur de México es parte del proyecto para mitigar los efectos de el bajo desarrollo en la región, se tienen contemplados proyectos productivos en materia de café, cacao y ecoturismo.

 

Esta reunión, según mencionó el canciller Marcelo Ebrard abre las puertas a una nueva etapa de cooperación entre ambas naciones para beneficio de la región de norteamerica y el continente entero.

E3YUPSHXMAs_DNi.jpeg
E3YVGHnVcAAR4ab.jpeg
E3YUPzWWUAEvflz.jpeg
E3YqYj6WEAMfcHT.jpeg