El presidente López Obrador estuvo en Veracruz durante la conmemoración por el Día de la Marina, lo acompañó el gobernador Cuitláhuac García así como el Secretario de Marina y de la Defensa Nacional.

Durante la conmemoración del Día de la marina, el presidente celebró la unión entre la Marina Mercante y la Marina Armada de México, decisión que mencionó es acertada para defender la soberanía nacional y para garantizar la seguridad en los puertos de nuestro país.

 

El mandatario expresó su admiración por la tarea de la Marina Armada de México y recalcó la importancia de las modificaciones realizadas a la Ley Orgánica de la Administración Pública, a la Ley de Navegación y Comercio Marítimos y a la Ley de Puertos, para protección y salvaguarda de los puertos de México contra los delitos que aquí se comente.

 

Recordó que las modificaciones a la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal, a la Ley de Navegación y Comercio Marítimos y a la Ley de Puertos, permitieron encomendar esas labores a la Secretaría de Marina y ahora a la Marina Mercante “independientemente de la especialización que tengan, que estemos unidos por el bien de la patria, por el bien de la nación”.

 

 

 

 

 

 

 

El secretario de Marina, José Rafael Ojeda Durán, en su intervención señaló que no habrá militarización de los puertos, que no se permitirá la corrupción y que en cuestión aduanera se modificarán los procesos para alcanzar la excelencia, recalcó que la corporación es la más preparada y que no sonimprovisados ante los flagelos que enfrentan.

Otros avances que se presentaron son la de reducir la colegiatura del 15% hasta llegar al 50% para promover la incorporación de mayor número de alumnos, así como también el incremento en el Fideicomiso Universidad Marítima y Portuaria. También se ajustarán salarios, se adquirirá un buque escuela y se vinculará con la universidad marítima internacional.

Durante su intervención el gobernador Cuitláhuac García refrendo el compromiso del gobierno de Veracruz y de los veracruzanos con la cuarta transformación.

Screen Shot 2021-06-01 at 17.14.36.png
01-06-21-DIA-DE-LA-MARINA-NACIONAL-DESDE