El presidente López Obrador participo de forma virtual en el Foro Generación Igualdad 2021 organizado por México y Francia.

 

Durante la gira del canciller Marcelo Ebrard por Europa participó en el Foro Generación Igualdad 2021, el cual fue organizado por México y Francia, durante el cual estuvo presente el presidente de Francia Emanuel Macron.

El presidente López Obrador recalcó la importancia histórica de José María Morelos y Pavón, héroe de la independencia y autoproclamado siervo de la Nación. Recalcó la esencia de Los sentimientos de la Nación, los cuales muchas veces han sido considerados como la primera Constitución del país, destacando que en este documento incluso se abolía la esclavitud.

 

“A un luchador por la igualdad, un cura, José María Morelos y Pavón. Este cura justo, en 1813 dicto un documento que se conoce como los Sentimientos de la Nación” señalo el presidente. Este foro de acuerdo con el canciller Marcelo Ebrard se llevó a cabo por primero vez en México donde participaron más de 13 mil personas y cuyo objetivo según menciona es construir sociedades igualitarias a partir de la igualdad de genero.

 

 

 

 

El canciller durante esta gira participará en foros multilaterales donde estarán presentes las mayores economías del mundo, esto con el objetivo de encontrar soluciones para la recuperación económica en la época post pandemia. El día de mañana la participación de México contempla un encuentro con el ministro para Europa y Relaciones Exteriores de Francia Jean Yves Le Drian, ambos funcionarios recibirán las conclusiones del Consejo Estratégico Franco Mexicano.

 

 

El canciller se encuentra en una gira de trabajo por Europa, y participará en varios foros multilaterales en los que están representadas las principales economías del mundo, con el objetivo de impulsar una solución colectiva a desafíos comunes, como la atención a la pandemia y la recuperación económica. Mañana, el funcionario sostendrá un encuentro con el ministro para Europa y Relaciones Exteriores de Francia, Jean Yves Le Drian, donde ambos recibirán las conclusiones del Consejo Estratégico Franco Mexicano, que sesionará para proponer acciones en beneficio de la relación bilateral.

Screen Shot 2021-06-30 at 19.49.01.png
E5JQ5WHVoAM7LG5.jpeg
E5JQ5WKUcAAoM76.jpeg