Veracruz mejora su calificación crediticia: S&P, Fitch Ratings y Moody´s.

moodys.webp

La actual administración estatal ha sido reconocida por el buen manejo de las finanzas públicas, prudente política fiscal, además de la austeridad con la que se manejan las dependencias públicas y principalmente el poder ejecutivo del estado.


 

El manejo transparente de los recursos públicos y la perspectiva ha mejorado la calificación de Veracruz según señala Standard & Poors Global Ratings, en su informe señala que la calificación crediticia del estado a largo plazo en escala nacional es de “mxBBB-“.


 

La recuperación económica fue pronta a pesar del embate de la pandemia de COVID 19 y el cierre de comercios y servicios que ha traído como consecuencia de la Emergencia Sanitaria, la nota señala también que se refleje la reducción de las necesidades de financiamiento de corto y largo plazo. Los efectivos controles de gasto operativo benefician la flexibilidad presupuestal.


 

La calificadora Moody´s mantuvo la calificación “B1/Baa2.mx” del estado con perspectiva estable, considerando también que esta calificación podría ir al alza si la entidad mantiene dichos resultados financieros y si logra mitigar los efectos negativos de la pandemia.


 

Fitch Ratings a su vez mejoró la calificación crediticia de la entidad de “BBB” a “BBB+” con una perspectiva estable.


 

Actualmente se han pagado más de 5,000 millones de pesos de deuda, recursos que deberían destinarse a infraestructura, sin embargo las administraciones anteriores generaron un alto nivel de deuda y poco inversión lo cual trajo como consecuencia la crisis económica, de seguridad y social en el estado.