Mono juega ping pong tan solo con su mente con el nuevo chip desarrollado por Neuralink.

 

La compañía Neuralink de Elon Musk presentó este viernes un mono que es capaz de jugar un videojuego de pingo pong tan solo con su mente.

 

 

Esta hazaña es posible gracias a la implantación de un chip en el cerebro del mono el cual fue desarrollado por Neuralink, una compañía creada por Elon Musk.

 

La forma en que funciona este chip es grabando y decodificando señales eléctricas del cerebro usando poco más de 2000 electrodos que se implantan en regiones de la corteza motora del mono, encargadas de la coordinación del movimiento de sus extremidades.

 

El video presentado por Neuralink presenta a u macaco macho llamado Pager jugando Mind Pongo, al principio fue entrenado para mover un mando, sin embargo ahora está desconectado y la paleta es movida simplemente pensando en el movimiento de su mano de arriba hacia abajo.

 

El primero producto de Neuralink permitirá a alguien con parálisis utilizar un Smartphone de manera más rápida que con los pulgares, el siguiente producto podrá derivar señales en grupos de neuronas motoras y sensoriales corporales, permitiendo que por ejemplo una persona parapléjica pueda volver a caminar. El dispositivo es implantado a ras del cráneo y se carga de forma inalámbrica.

1366_2000.jpeg