
Participa la secretaria de Energía, Rocio Nahle en sesión de la OPEP+ este martes.
Este martes se reunieron los miembros de la OPEP+, en donde participó la secretaria de energía del país, Rocio Nahle, se acordó mantener el ritmo actual de alivio en la demanda del petróleo, esto debido al repunte en el precio por la reactivación económica.
El grupo de países exportadores de crudo entregará al mercado 350,000 barriles en junio y 450,000 para julio de este año. La visión original planteaba la producción de 2.1 millones de barriles por día entre mayo y julio aunque tan solo se alcanzó la cifra de 1.9 millones de barriles.
Así mismo señalaron que la demanda por parte de Estados Unidos y China se está recuperando, gracias al avance en materia de vacunación en el mundo. También mencionaron que la oferta de crudo iraní se recuperará paulatinamente y que está no afectará los precios en el mercado. Esto a causa del posible reinicio de del programa nuclear de este país.
La producción de petróleo se recortó 9.7 millones de barriles de petróleo diarios, se tiene previsto recortar tan solo 5.6 millones de barriles de petróleo para lo que resta del año.
