Se firma Acuerdo Veracruz por la Democracia 2021

El día 22 de marzo de 2021 se reunieron en el Palacio de Gobierno -convocados por el Gobernador Cuitláhuac García Jiménez- representantes de los tres ordenes de gobierno con el objetivo de firmar el Acuerdo Veracruz por la Democracia 2021.


 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Este acuerdo busca asegurar la libre participación de los ciudadanos en esta próxima elección, los firmantes blindarán la elección, manteniendo a sus instituciones y quienes las representan al margen del proceso electoral, no permitiendo la injerencia en ninguna de las etapas del mismo y salvaguardando siempre la legalidad y la democracia.


 

El Gobernador Cuitláhuac García firmado el acuerdo como representante del Poder Ejecutivo, por parte del Poder Judicial el acuerdo fue firmado por la Magistrada Presidenta del H. Tribunal Superior de Justicia y Consejo de la Judicatura del Estado: Isabel Inés Romero Cruz. Como representante del poder Legislativo, la diputada Adriana Paola Linares Capitanachi, presidenta del H. Congreso del Estado de Veracruz.

 

También quedaron adheridos al acuerdo el presidente del Consejo General del Organismo Público Local Electoral de Veracruz, José Alejandro Bonilla Bonilla y la presidenta del Tribunal Electoral de Veracruz, la Magistrada Claudia Díaz Tablada. Así como también los representantes y dirigentes de todos los partidos que participaran en la contienda.

firma de acuerdo.webp