Concluyó la reunión entre la Secretaría de Relaciones Exteriores y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana con el Secretario de Seguridad Nacional de los Estados Unidos, Alejandro Mayorkas.

 

Durante esta reunión los titulares de dichas dependencias, Marcelo Ebrard, secretario de relaciones exteriores y Rosa Icela Rodríguez, secretaría de seguridad y protección ciudadana se reunieron con Alejandro Mayorkas, titular de la secretaria de seguridad nacional de los Estados Unidos para tratar temas de alto nivel referentes a la seguridad de ambos países en temas relevantes como migración y derechos humanos.

 

 

 

 

 

 

El canciller Marcelo Ebrard agradeció a Estados Unidos el envío de un millón 350 mil vacunas para facilitar el comercio y el turismo entre ambas naciones, con especial énfasis en atender las causas de la migración desde Centroamérica.

 

 

 

La delegación mexicana estuvo integrada por el comisionado del Instituto Nacional de Migración (INAMI), Francisco Garduño; comandante general de la Guardia Nacional, Luis Rodríguez Bucio; jefe de Unidad para América del Norte, Roberto Velasco; jefe de Unidad de Inteligencia Naval, vicealmirante Alfredo Hernández.

La delegación estadounidense estuvo integrada por el secretario de Seguridad Nacional, Alejandro Mayorkas; encargado de negocios de la Embajada de EE.UU. en México, John Creamer; directora principal en temas Transfronterizos del Consejo Nacional de Seguridad,

Foto_2.jpeg
Foto_9.jpeg